¿Qué hago con este blog?

Vista en San Sebastián 2016: Lady Macbeth o el retrato de una bestia

En mitad de una serie de dramones contemporáneos siempre se agradece una película de época y más si es una adaptación de Shakespeare. Pues bien, aunque parte de la crítica haya alabado los méritos de Lady Macbeth a mí me ha convencido bastante poco.

Lo que cuenta Lady Macbeth es la historia de una joven que, casada con un hombre mucho mayor que ella y absolutamente frío, decide entregarse a la pasión desenfrenada con uno de sus criados. La película tiene una primera hora absolutamente estática donde no sucede nada resaltable desde el punto de vista narrativo (para contar que Lady Macbeth es una ninfómana no hacen falta casi 60'). La última media hora contiene lo mejor del film: pasan cosas y se "enriquece" el retrato de la bestia. Con todo, el personaje femenino protagonista es tan absolutamente extremo en su retorcimiento que cuesta empatizar medianamente con una película que no creo que tenga fácil encontrar su espectador.

Lo mejor: La media hora final (pese a su violencia salvaje) y la protagonista (a la que deseamos que encuentre papeles un poco más favorecedores)

Lo peor: El morbo enfermizo y la nada narrativa de la primera hora.

Del 1 al 6: 6

Comentarios